lunes, 23 de noviembre de 2009

Difusión en línea utilizando presentaciones de Google Docs


Ingeniería en Informatica
Práctica 3
Julio César Pérez Benito
Grupo: 202





INTRODUCCIÓN

En esta práctica conoceremos cual es la importancia de comentar en algunas presentaciones de Google Docs, ya que es muy imporntante conocer las opiniones de otras personas acerca del trabajo que estamos elanborando.


Les mostraré paso a paso como se lleva acabo la práctica de como se utilizan los comentarios de las presentaciones electronicas.

DESARROLLO
Para poder llevar acabo una práctica de este tipo necesitaremos tener una cuenta en Google.
Una vez creado nuestra cuenta accederemos a google docs.





Ya que estamos en Google Docs escojeremos nuestro Archivo de Power Point o crear alguno ya existente.


En este caso nosotros ya tenemos un archivo en PowerPoint.

Seleccionaremos el archivo y lo abriremos.









Una vez que ya tenemos abierto nuestro archivo tenemos la opcion de poderla compartir con nuestros compañeroso alguna otra persona.

Para compartir nuestro archivo seleccionaremos la opciones de COMPARTIR nuestro archivo y es nos permite que las personas a las que les mandemos la invitacion puedan colaborar con la presentacion o algun comentario.



En la lista de documentos debemos seleccionar los ficheros que queremos compartir, y dar al botón Compartir.


En la pantalla que se nos abre, escribimos la dirección de correo electrónico de los usuarios o listas de correo que queramos añadir.

Seleccionamos en la lista desplegable como colaboradores en la lista desplegable

Agregamos un mensaje para explicar a los usuarios qué es lo que están recibiendo. Hacemos clic en Enviar invitación (opcional).


O podemos enviarles un correo electronico con el enlace.

Ya que le llegó el correo o que acEpta nuestra invitacion el otros usuario puede modificar el archivo.

Para poder hacer una difusion en linea hay que enviarle un link a nuestro compañero y puede integrarse a la presentación.

Hay una opción que dice comentar en la parte derecha de la presentación.






Al darle un clic en esa opción nos desplegará como un tipo chat en la cual podemos interactar una conversación online, con cualquiera de los usuarios que desean integrarse a esta presentación.
En este tipo chat, podemos estar platicando y comentando acerca de la presentación, este chat incluye emoticonos como el actual servidor que tiene MSN. Messenger.




CONCLUSIONES

Esta práctica me parecio muy interesate, ya que puedes estar trabajando online con varios usuarios, porque nos permite compartir documentos Google Docs, y nos facilita el trabajar en linea, y tambien los comentarios que puedes hacer en una presentación, como tipo chat. Por si algun día no puedes entregar un trabajo urgente puedes hacerlo con esta herramienta que presenta el navegador Google. Ya que puedes estar trabajando online.

Me parece de gran utilidad asi como sus herramientas ya que hacer una presentacion resulta ser mas facil sin imprtar en el lugar donde se encuentren los demas usuarios, y esto ayuda a que el documento se entregue en tiempo y forma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario